lunes, 14 de mayo de 2007

Conociendo la pelota caliente.


Conociendo la pelota caliente

Si usted cree que el fútbol es el mejor deporte, el que tiene mas suspenso, el más divertido, es por que no ha jugado un partido de baseball. Es algo muy divertido y entretenido, el cual consta de nueve innings, pueden ser mas depende al resultado.


Cuando estábamos en la clase de redacciones periodísticas, el profesor colocó un trabajo, el cual era experimentar algo nuevo y poder contar como había sido tal experiencia, entonces es ese momento se me vino a la mente muchas ideas pero escogí la de jugar un partido de baseball, quería saber que se sentía jugar este deporte. Yo soy un amante de los deportes y en algunas ocasiones practique bastantes deportes, pero de los más populares me faltaba este, así que in me dirigí, al estadio Tomas Arrieta, en donde hay escuelas para poder sacar los futuros Rentaría o Cabrera. Entonces hablé con un entrenador, y le dije que si podía hacer parte de una de sus practicas, y me pregunto si tenia alguna idea del baseball, yo le respondí que no pero que, primero quería observar las practicas, y también ver partidos por televisión, ya que están empezando la temporada en Estados Unidos el cual posee la temporada mas popular del mundo. El entrenador acepto así que empecé a ir al estadio y ver como son sus entrenamientos, me parecieron muy interesantes también preguntaba como era cada jugada.

Mi padre es un amante de este deporte y me ayudo bastante a entenderlo, es un deporte muy complejo, que tiene muchas normas pero una ves te las explican y ves un partido s te quedan grabadas en la mente, no me costo mucho aprender el funcionamiento del juego decidí ver otra practica mas, me llamo profundamente la atención el puesto de pitcher, el cual es aquel que lanza la bolo a los bateadores, es una posición de mucha importancia, de el depende el juego en gran parte, por que si lanza bolas malas, el otro equipo podrá batear y marcar carreras en cambio si lanza buenas el bateador podrá poncharse luego de tres strike. Ya quisiera estar ahi en la base de home donde se coloca el bateador y poder pegarle a ala bola y botarla del estadio, pensé que podía ser sencillo en ese momento pero luego me di cuenta que no.

Ya sabia perfectamente de cómo se jugaba así que el paso a seguir era el de practicar como se bateaba, pensé que era facial , al principio le tiraba a todas la bolas que me lanzaban pero no le podía dar a ninguna poco a poco fui tomando un poco mas de experiencia , ahora tocaba, aprender a coger las bolas que son bateadas empezamos primero con los rolling, los cuales son lo tiros rastreros, en este paso me lanzaron una bola la cual no puede coger bien y camino hasta pegarme en el hombro, no me dolió mucho gracias a Dios, por que sino un hubiera tenido la fuerza para poder levantar la mano y hacer este trabajo, después me colocaron en center field. El center,right y left field, son posiciones lejanas a las bases, el entrenador me mando bastantes flyes, esto es cuando la bola toma un vuelo, sin tocar el suelo pero la gracia es cojera entes de lo toque para que se convierta en un out, esta parte se rehizo fácil, me di cuenta de que poseo buenos reflejos y una buena vista, hasta el entrenador me felicitó, pero en el bate no me fue muy bien que digamos, faltaba un solo día para el juego así que en la noche me puse a ver juego entre los populares White sox y los indios de cleveland el juego iba 1-0 a favor de los indios hasta que posada hace un hit y se coloca en segunda base, luego Contreras conectó un home run y se empato el juego en la séptima entrada Joe Borowsky anoto un home run y los indios se llevaron la victoria, me sentía impaciente de jugar, aunque solo era un simple partido de practica para ellos, para mi era algo importante, estaba como se dice vulgarmente “rucho” por salir a jugar.

Coloque el despertador a las 7:00 a.m , para poderme, bañar, cambiar y poder estar en el estadio a las 8:30 a.m no lleve nada por que lo que necesitaba me prestaba allá. Estaba un poco nervioso aunque para los que estaba hay no significaba nada, sentía que iba jugar el ultimo partido de una final, con la serie empatada 3-3. Empecé con el equipo que iba a la defensiva, el entrenador me colocó en el rigth field estba nervioso, tenia miedo de que alguna bola resbale sobre mi manilla, o que no pueda atrapar un fly e puede permitir entrar alguna carrera y los otros jugadores de mi equipo me enojen conmigo, el pitcher de mi equipo logró ponchar a dos jugadores, me hubiera gustado jugar de esa posición pero se requiere de demasiada practica, para poder aprender los distintos lanzamientos, pero igual me sentí bien en mi posición. Luego mandaron fly al center field y mi compañero logro capturarla para conseguir el tercer out., nos tocaba el turno al bate pero todavía no me tocaba a mi nos cojieron los outs con dos sencillos y un ponche, así se acababa el primer innings. El juego era lento hacia mucho calor no dejaba de tomar agua el sol me caía de frente.

En un instante me di cuenta que el trabajo de un jugador de baseball es duro, tienen una temporada larga, juegan casi todos los días, sin descansar juegan bastante y lo mas importante es que deben mantener su mismo ritmo o subirlo para poder llegar a los play offs en buena forma, este deporte no requiere de mucho estado fisco pero se debe tener por que las corridas entre bases tiene que ser rápidas, requiere mas que todo una gran concentración, no te puedes descuidar por qu en cualquier momento te mandan un pelotazo hay que estar siempre concentrado.

El juego iba por el iniing 5 cuando el equipo contrario manda un rollin a segunda y se le pasa al segunda base, es mi turno de entrar en el juego, estaba muy concentrado, pero a la ves nervioso fuero 6 o 7 segundo en los cueles veía como la bola venia hacia mi y no podía equivocarme, es como si tuviera una pistola en la cabeza y si no la llegara coger se disparaba, pero no se jalo el gatillo, logre atrapar la bola en mi guante, en seguida la tomo alzo mi cabeza y miro donde esta el jugador, ahora venia lo siguiente; fuerza y puntería, la primera para poder llegar la bola a primera y la segunda para tirarla donde esta mi compañero, pude mandarla bien le llego la bola pero lastimosamente no se pudo coger el out, el entrenador me mira y me grita bien , eso me hizo sentir mas seguro es esa posición lo hice bien, luego otro bateador logra conectar un rollin a left que logra llegar hasta la valla que limita el campo de juego, el que logro llegar a primera ahora esta en tercera y el que batio se encontraba en segunda base, luego el pitcher le regala uan bola y la logar conectar a enviar fly al left apenas mi compañero coje el out el de tercera y segunda corren, lo que llaman el pisa y corre, logra entrar una carrera, íbamos en la quinta entrada perdiendo 1-0 con dos outs, el otro bateador se fue de ponche, era mi turno al bate un frió sentía dentro de mi, llegue a home y sentía como si el estadio estuviera lleno. Me creía Renteria en la final con los indios, cuando estaban en la 13 entrada en ultimo partido con dos outs y un hombre en tercera, Edgar logró batear entre segunda y tercera un sencillo que se logra filtrar permitiendo que el que estaba en tercera logre anotar la carrera del triunfo, consagrando a los marlins campeones.
Me tiran una bola mala a la que le tiro, pero no logro darle ya iba un strike, en la segunda tirada logre batear cuando la bola pega en el bate siento una fuerte libración que me deja inmóvil por 3 segundos, cuando reaccionó corro hacia primera pero el tercera bate tira la bola y me cojen el out en primera base, me sentí mal quería batearla y botarla del estadio pero no puede, mis compañeros de equipo me vieron y me dijeron lo hiciste bien. Eso me subió el animo ya estaba seguro de que podía hacerlo mejor el partido siguió así, no mandaron mas bolas hacia el center no participe mucho pero siempre tuve despierto pendiente de la jugada, de pronto, los jugadores no entregaron lo mejor de si por ser una practica, pero yo me jugué una final, supere mis temores fue una experiencia agradable, aunque perdimos 2-0 por que en al ultima entrada lograron anotar otra carrera, tuve dos acciones en juego la bola que me tiraron y una ves al bate.

Es bueno experimentar nuevas cosas ahora encontré una nueva entretención, ya tengo un nuevo programa para ver y entretenerme, me quedo gustando este deporte, y me arrepiento de no haber aprovechado las clases que me daban en el colegio, cuando me tocaba la clase de educación física. Me tocaba un deporte diferente cada mes y cuando era baseball me iba a hablar por el celular. Este es un deporte muy interesante podría compararlo con una película, cuando vi los partidos sentía que era una película que no me avía visto y que nadie me podía contar el final, ya que no se sabe hasta que se termine el juego.






No hay comentarios: